domingo, 31 de octubre de 2010

Para no perder el optimismo

Les dejo de regalo para esta tarde de domingo una canción muy hermosa que habla de esperar al hombre con el que soñamos, cantada por la diva de Billie Holliday y en un video con imágenes de grandes mujeres que hicieron historia. Les dejo la letra y la traducción (aunque con el castellano se pierde un poco la magia... pero bueno). Espero que la disfruten, es una de mis favoritas. 
Dedicada a todas ustedes! 



THE MAN I LOVE                                EL HOMBRE QUE AMO

Someday he'll come along                   Algún día vendrá
The man I love.                                 el hombre que amo.
And he'll be big and strong                  Y será grande y fuerte
The man I love.                                 el hombre que amo.
And when he comes my way                Y cuando aparezca en mi camino
I'll do my best to                                daré lo mejor de mí
make him stay.                                  para hacer que se quede.

He'll look at me and smile                   Él me mirará y sonreirá
I'll understand                                   Yo comprenderé
And in a little while                            Y en poco tiempo
He'll take my hand.                            tomará mi mano.
And though it seems absurd                Y aunque parezca absurdo
I know we both                                  sé que ninguno de los dos
won't say a word.                               dirá una palabra.

Maybe I shall meet him Sunday            Tal vez lo conozca el domingo
Maybe Monday,                                  tal vez el lunes,
Maybe not.                                        tal vez no.
Still I'm sure to                                  Igual estoy segura
meet him one day.                             que lo conoceré algún día.
Maybe Tuesday                                  Tal vez el martes
Will be my good news day.                  sea mi día de suerte.

He'll build a little home                       Él construirá una casita
Just meant for two                             sólo para dos
From which I'll never roam                   de la que nunca me iría.
Who would?                                      Quién lo haría?
Would you?                                       Lo harías tú?

And so all else above…                       Y por todo lo anterior…
I'm waiting for                                   estoy esperando
The man I love.                                 al hombre que amo.

sábado, 30 de octubre de 2010

Al confesionario


Acabo de cometer un pecado capital: me puse a mirar fotos de mi ex que tenía guardadas en la compu. Será porque es viernes a la noche y estoy sola con mi ensalada sin mejor plan que ver una película por internet. Ojo, me encanta el plan... Sólo tuve un momento de debilidad mientras esperaba que se cargara la película y abriendo carpetas me topé con esas fotos... Bueno, me topé, las busqué, da lo mismo. Algo de repente me hizo querer repasar esos lindos momentos compartidos. "Qué bien la pasamos en ese viaje... Cómo bailamos en aquel casamiento! Era lindo el guacho... Mirá qué tiernos nos vemos juntos..." Y hasta casi, casi se me pianta un lagrimón cuando me quedé tildada medio minuto mirando su rostro.
Pero no... ¿Sabés que no? Hasta me sorprende, y me pregunto a dónde habré dejado la sensibilidad que en algún momento me hizo gastar tantos pañuelitos? Ah, sí, ya sé. Debe ser que quedó escondida detrás del despecho. Ese que surge de darte cuenta de que fuiste muy ciega y dejaste pasar muchas cosas que no debías. Ese que cuando entrás en razones te hace querer gritar "que se vaya a la mismísima...!" Ese, que generalmente no es buen consejero pero que con el tiempo se va transformando en seguridad y te recuerda en momentos como éste que sos demasiada mujer para un tipo que todavía no sabe lo que quiere.
Y ni hablar de bronca cuando entre esas fotos encontrás otras que te pasó una amiga (y que guardaste porque él salía divino) de una fiesta a la que fue solito porque iban a estar todos sus amigos, que todavía ni te conocían, y hasta probablemente su ex, entonces mejor evitemos un momento incómodo... Y eso que no mencioné que era nuestra primera Navidad juntos. Lo que más me reprocho no es haberme quedado sola en casa mientras él se iba de fiesta, sino que en realidad ni me haya molestado. Lo comprendí y lo acepté, como tonta enamorada que estaba. Ahora sí me molesta. Por favor que alguien me pellizque y me lo recuerde si llego a estar cerca de hacer algo así otra vez!!! Ahora lo pienso y ahí es cuando debí haber sido más perra. Llevame a la bendita fiesta! Si soy tu novia! Cuál es el problema? Hay mucho más detrás de esto... Tiempo al tiempo.

Dice mi psicóloga que todavía estoy en etapa de duelo, pero yo le he contestado que no pienso perder un año entero de mi vida para superar esa ruptura, ni cerca. Ya llevo varios meses, suficiente para mí. Es que el tiempo se me está yendo muy rápido, y a esta edad no me puedo dar esos lujos! Tales son mis planteos... Y lo siento, tal vez después descubra que ella tenía razón cuando me lleve la quinta pared por delante, pero en definitiva es un aprendizaje que tiene que hacer una misma. 


Qué duro me está pegando la soledad. Por suerte están mis amigas, como esa con la que hablé un rato antes de este episodio y quedamos en que mañana hacemos noche de chicas en la casa de alguna. Genial, ya tengo plan para mañana. No va a ser otra noche triste como la de hoy...

jueves, 28 de octubre de 2010

Que no te pase como a Anita...

... que después de 3 meses (y medio!) de salir con Diego, presentarse mutuamente a los padres, hermanos y amigos de ambos, se tuvo que comer un caso típico de "síndrome de retirada aguda con arrepentimiento crónico, complicado por endurecimiento cardíaco y empequeñecimiento de genitales masculinos".  Descripto por las profesionales en el área con las siguientes características a tener en cuenta:

 - Primeros síntomas: disminución de la respuesta a los estímulos (personales, telefónicos, informáticos, etc.)
 - Temperatura corporal: comienza con frialdad, pero termina por estabilizarse en TIBIO!
 - Comunicación verbal: prácticamente inexistente
 - Deseo sexual: va disminuyendo paulatinamente hasta desaparecer por completo

A tener cuidado con estas señales! Es probable que indagando al sujeto no se logre más respuesta que un "Está todo bien". Pero no! No está todo bien! Lo peor es que él va a esperar que deduzcas por tu cuenta después del último sábado a la noche que te quedaste esperando infructuosamente que diera señales de vida (y no las dió) que al señor se le ha ido un poco el entusiasmo y que no tiene más intenciones de avanzar en la relación. Todo esto te lo va a explicar, como hizo Diego con Anita, cuando lo llames a la mañana siguiente y te va a largar con toda soltura estos comentarios por teléfono arruinandote por completo el domingo. Qué va, la semana entera! Ante tal planteo la respuesta lógica femenina es "¿¿¿Y cuándo me lo pensabas decir????". No podías, por ejemplo, hacerlo hace 2 días, antes de que viajara una hora de ida y otra de vuelta hasta tu casa para comer un asadito de compromiso con tus insoportables amigos, y que encima ni me invitaras a quedarme a dormir? Flor de gentleman el tipo, dejando que se fuera manejando sola a las 4 de la mañana por la ruta. Pero qué les pasa?? Tanto que hemos luchado por ser independientes me parece que ya interpretaron que las mujeres no necesitamos más que nos cuiden. Erroooor. Nos hace falta, y mucho! Claro que hay cosas que podemos hacer solitas, pero si hay que cambiar un foco y tenés un tipo cerca... No queda mejor que lo haga él? Jajajaja. Es que a ellos les encanta que los necesitemos, lo esperan y lo ansían. Las mujeres autosuficientes los asustan! Porque ven disminuída su hombría y su instinto protector. Pero ese es tema para otro blog...
Por ahora quedemonos con los signos que anticipan la inminente retirada del sapo de turno. Yo misma lo viví hace poquito... ¿Por qué no entendí cuando vi que no me contestaba el último mensaje y le seguí escribiendo "por las dudas y para hacer un último intento de acercamiento"? Cómo me arrepiento... Otro día les voy a contar como terminó esa historia. Es un síndrome diferente, el del "eterno pendejo que no superó la adolescencia y se enorgullece de seguir en la joda".
El tema es que cuando nos metemos en estas historias rara vez lo hacemos solitas. O sea, seguramente respondimos a indicios que hubo del otro lado. Ya somos grandes para hacernos ilusiones solitas, así que es hora de que ellos reconozcan un poco su responsabilidad. Yo soy testigo ocular de los mensajes de texto que Diego le mandó a Ana recién a pocos días de conocerse y empezar a salir. Por poco no le propuso casamiento!!! Se abrió de una manera que nos sorprendió a todas, con unas declaraciones de novela. Y después? Qué pasó con todo eso? Se ve que a los mensajes los borró, pero Anita como buena representante del género femenino los guardó a todos y cada uno. Sabía que llegado el momento serían la prueba irrefutable de que todo esto no estaba sólo en su imaginación y le sirvieron para mantener la cordura y poder depositar la culpa en el otro, como corresponde en estos casos. Bueno, ya sé... tal vez no es lo que corresponde, pero es una gran herramienta de consuelo que tenemos para seguir pensando que hicimos las cosas lo mejor posible y que simplemente hay hombres que tal vez no nos saben valorar como merecemos.
Pero ánimo, Anita!!! Veamosle el lado positivo... Un sapo menos que besar!!! Un pasito más cerca del tipo ideal, no desesperes. Como dijo una vez un cantante que me gusta mucho, John Mayer: "Él anda por ahí, en alguna parte. Sólo está aprendiendo frente a qué compararte". 


miércoles, 27 de octubre de 2010

El sapo estrellado




Antes de sentarme a escribir este blog quise dar una repasada al famoso cuento que inspira el tema que aquí nos congrega: "El príncipe sapo".
He aquí una breve versión:


"Dice el cuento que la princesa estaba jugando con su pelota de oro junto a un río, hasta que se le escapó y se le cayó al agua. Un sapo oyó sus sollozos, asomó la cabeza y le preguntó por la causa de su pena. Entonces se ofreció a devolverle la pelota de oro con esta condición: que ella lo tomaría como compañero. El sapo le explicó que ella tendría que llevarlo a su casa, sentarlo a su mesa, darle de beber de su vaso, comer del mismo plato, acostarlo a su lado en su cama y besarlo cuando él se lo pida. La princesa, sin pensarlo media vez, se lo prometió. El sapo se zambulló en el agua y le devolvió la pelota. Y al pedirle que lo lleve a su casa, la princesa echó a correr, llegó al palacio y se puso a comer con sus padres, el rey y la reina.
Al cabo de un rato, un sirviente avisó al rey de que había un sapo en la puerta que pedía comer con la princesa. El rey dejó que pasara, y al contarle el sapo lo sucedido, ordenó a su hija que cumpliera lo prometido. Así que el sapo comió con ella, aunque a ella le dio mucho asco y apenas comió aquel día.
Cayó la noche y, cuando la princesa se iba a la cama, el sapo exigió dormir con ella. Accedió con asco, y cuando estaban acostados el sapo reclamó un beso. La princesa, cerrando los ojos con fuerza, arrugando la nariz y sintiendo que la garganta se le volvía del revés, lo besó. Entonces el sapo se convirtió en un hermoso príncipe. Y en un instante se enamoraron apasionadamente para siempre."
Hasta aquí la versión moderna del cuento, porque en su forma original, la de los hermanos Grimm, terminaba así: "Cuando el sapo le pidió un beso, la princesa, llena de repugnancia, lo levantó de una pata y lo estrelló contra la pared. Refulgió una llamarada y el sapo se convirtió en un hermoso príncipe. Y se abrazaron palpitando de amor apasionado."

Sí, sí... Nos han mentido. Me siento traicionada! Calculo que prácticamente todas crecimos escuchando la primera versión, en la que nos enseñaban que si alguien era a primera vista feito y repugnante igual teníamos que darle una oportunidad porque después la vida podía darnos una grata recompensa.
Yo, sin embargo, conozco a varias de esas que estrellarían al sapo contra la pared. Y saben qué? A ellos les encanta!!! Al parecer mientras más manipuladora, caprichosa, engreída... como decirlo... "perra"! Sí, es exactamente eso, cuanto más perra se vuelva una ahí es cuando más te buscan, cuando más interesante y atractiva les parecés. Es todo una cuestión de actitud.
Yo siempre fui la buenita, y así fue como me llevé varios fiascos. Con mis amigas charlamos varias veces sobre esto, admiradas de cómo ciertas mujeres con actitudes que al principio encontrábamos criticables se terminaban llevando nuestros aplausos por ser las que mejor la terminan pasando. "Hay que ser más perra", decimos siempre. No te llamó? No se te ocurra llamarlo a vos!!! Que se quedó sin crédito??? Ignoralo por rata asquerosa!!! Que no te dijo de salir porque tenía un partido con los amigos? Cortale los beneficios!! Vas a ver como la próxima lo tenés comiendo de la palma de tu mano.  
Por supuesto nos cuesta mucho seguir estos consejos que entre nosotras mismas nos damos. Yo soy la primera en quebrantar estos mandatos. Pero me he propuesto firmemente un cambio de actitud! No ser más la buenita, la que entiende y aguanta todo, la que se queda limpiándole la casa al tipo mientras está de viaje, sólo para que al volver piense "ay, no podría vivir sin ella!". Patrañas, siempre estuvo por encima mío la perra que en su vida cocinó ni limpió ni nada.
Así que, señoras, las invito a poner en práctica este nuevo deporte de "estrellar al sapo", en lugar de andar por ahí repartiendo besos con la falsa promesa de que eso va a transformar al hombre de turno en un príncipe con castillo y todo. Más bien con desprecio es que se va a poner las pilas para ofrecernos, al menos, un departamentito.

martes, 26 de octubre de 2010

Bienvenida, amiga!


Este blog surge de la idea de compartir experiencias en este sinuoso y complejo camino de la búsqueda del hombre ideal, haciendo alusión a todos los sapos que tenemos que besar hasta encontrar al príncipe encantado.

Los recientes acontecimientos (entiendase "decepciones") en materia de relaciones amorosas que han tenido lugar entre mis amigas y yo motivaron estas ganas de poner finalmente manos a la obra y empezar a dar forma a todos esos pensamientos y sentimientos que rondan por mi cabeza y que siempre me dan ganas de sacar a la luz de alguna manera. Por el momento se me ocurrió que ésta sería la mejor. Nunca tuve un diario... me daba fiaca la idea de tener que escribir todos los días y siempre me pareció que no tenía tantas cosas memorables que escribir en el día a día, o cuando me ocurrían y estaba inspirada no tenía papel a mano! Y ni hablar de la constante sensación de paranoia que implicaba el saber que los secretos más ocultos que una guardaba podían estar a fácil alcance de algún curiosos hermano!!! Además siempre di por sentado que si lo hacía y al pasar el tiempo releía esas páginas probablemente no habría escrito más que un montón de boludeces... Pero así, con el blog siento que puedo expresar ideas sin tiempo ni formalismos, y que no son para que queden bajo un candado sino al contrario para que seas compartidas y quien quiera pueda aportar (pero bien, eh!).  
Las historias y relatos varios que van a ir apareciendo en este blog van a ser surgidas de la realidad de mi entorno, sólo que con nombres ficticios (para preservar intimidades y no dar más información de la que debo). Partiendo del mío, Tiana, que tomé prestado de la protagonista de la película "La princesa y el sapo". De futuros comentarios irán deduciendo que soy muy cinéfila... Entre los pocos datos que pienso revelar de mí les voy tirando: amante de la buena música, profesional, independiente y casi pisando los 30. Ah, y por supuesto... Soltera.
No quiero extender más esto que era simplemente la bienvenida, así que aquí voy a parar para ya empezar con el primer blog en serio (o intento de tal).
Espero te sientas identificada y libre de compartir lo que se te ocurra. Gracias!!!