... que después de 3 meses (y medio!) de salir con Diego, presentarse mutuamente a los padres, hermanos y amigos de ambos, se tuvo que comer un caso típico de "síndrome de retirada aguda con arrepentimiento crónico, complicado por endurecimiento cardíaco y empequeñecimiento de genitales masculinos". Descripto por las profesionales en el área con las siguientes características a tener en cuenta:
- Primeros síntomas: disminución de la respuesta a los estímulos (personales, telefónicos, informáticos, etc.)
- Temperatura corporal: comienza con frialdad, pero termina por estabilizarse en TIBIO!
- Comunicación verbal: prácticamente inexistente
- Deseo sexual: va disminuyendo paulatinamente hasta desaparecer por completo
A tener cuidado con estas señales! Es probable que indagando al sujeto no se logre más respuesta que un "Está todo bien". Pero no! No está todo bien! Lo peor es que él va a esperar que deduzcas por tu cuenta después del último sábado a la noche que te quedaste esperando infructuosamente que diera señales de vida (y no las dió) que al señor se le ha ido un poco el entusiasmo y que no tiene más intenciones de avanzar en la relación. Todo esto te lo va a explicar, como hizo Diego con Anita, cuando lo llames a la mañana siguiente y te va a largar con toda soltura estos comentarios por teléfono arruinandote por completo el domingo. Qué va, la semana entera! Ante tal planteo la respuesta lógica femenina es "¿¿¿Y cuándo me lo pensabas decir????". No podías, por ejemplo, hacerlo hace 2 días, antes de que viajara una hora de ida y otra de vuelta hasta tu casa para comer un asadito de compromiso con tus insoportables amigos, y que encima ni me invitaras a quedarme a dormir? Flor de gentleman el tipo, dejando que se fuera manejando sola a las 4 de la mañana por la ruta. Pero qué les pasa?? Tanto que hemos luchado por ser independientes me parece que ya interpretaron que las mujeres no necesitamos más que nos cuiden. Erroooor. Nos hace falta, y mucho! Claro que hay cosas que podemos hacer solitas, pero si hay que cambiar un foco y tenés un tipo cerca... No queda mejor que lo haga él? Jajajaja. Es que a ellos les encanta que los necesitemos, lo esperan y lo ansían. Las mujeres autosuficientes los asustan! Porque ven disminuída su hombría y su instinto protector. Pero ese es tema para otro blog...
Por ahora quedemonos con los signos que anticipan la inminente retirada del sapo de turno. Yo misma lo viví hace poquito... ¿Por qué no entendí cuando vi que no me contestaba el último mensaje y le seguí escribiendo "por las dudas y para hacer un último intento de acercamiento"? Cómo me arrepiento... Otro día les voy a contar como terminó esa historia. Es un síndrome diferente, el del "eterno pendejo que no superó la adolescencia y se enorgullece de seguir en la joda".
El tema es que cuando nos metemos en estas historias rara vez lo hacemos solitas. O sea, seguramente respondimos a indicios que hubo del otro lado. Ya somos grandes para hacernos ilusiones solitas, así que es hora de que ellos reconozcan un poco su responsabilidad. Yo soy testigo ocular de los mensajes de texto que Diego le mandó a Ana recién a pocos días de conocerse y empezar a salir. Por poco no le propuso casamiento!!! Se abrió de una manera que nos sorprendió a todas, con unas declaraciones de novela. Y después? Qué pasó con todo eso? Se ve que a los mensajes los borró, pero Anita como buena representante del género femenino los guardó a todos y cada uno. Sabía que llegado el momento serían la prueba irrefutable de que todo esto no estaba sólo en su imaginación y le sirvieron para mantener la cordura y poder depositar la culpa en el otro, como corresponde en estos casos. Bueno, ya sé... tal vez no es lo que corresponde, pero es una gran herramienta de consuelo que tenemos para seguir pensando que hicimos las cosas lo mejor posible y que simplemente hay hombres que tal vez no nos saben valorar como merecemos.
Pero ánimo, Anita!!! Veamosle el lado positivo... Un sapo menos que besar!!! Un pasito más cerca del tipo ideal, no desesperes. Como dijo una vez un cantante que me gusta mucho, John Mayer: "Él anda por ahí, en alguna parte. Sólo está aprendiendo frente a qué compararte".
Q les pasa q primero somos divinas, admirables, preciosas... y de pronto sin mediar demasiado, brujas, egoístas, y ellos los pobres confundidos y avasallados por nuestra incomprensión????
ResponderEliminarChicas... q NOS pasa q le damos tanta bola a la manga de sapos???
a ver si en estas líneas podemos hacer un aprendizaje compartido... aunq sea a base de llorar las penas de otras... tan parecidas a las propias
Brindo por los sapos SI Y SOLO SI nos hacen crecer para encontrar no un principe azul q se destiña a la primera lavada, sino UN HOMBRE q nos cuide y nos de espacio sin sentirse por eso menos hombre... SALU! (a propósito sin D final)
Saludos. Euge
un poco de autocrítica chicas: no será que nos tratan como taradas, porque la mayoría de las veces somos bastante estúpidas??? levante la mano la que nunca se puso un moño en la cabeza y se convirtió en un hermoso regalito para el sapo de turno????
ResponderEliminar