

Si me podía pasar algo más loco que conocer al italiano, era conocer a dos de sus amigos unos días más tarde en un colectivo...! Fue de lo más insólito. Yo acababa de regresar de una ciudad vecina donde fui a pasar el año nuevo y en la parada de colectivos de la estación vi a un par de extranjeros, de esos que los delata la cara, la mochila y el librito que dice "Argentina" en la mano. Más turista que eso... Jajaja. La cuestión es que noté a uno de ellos (bombonazo, rubio y musculoso, vale aclarar) mirando los cartelitos en la parada, como buscando algo pero totalmente perdido. Yo quería ayudarlo, porque después de mi encuentro con el tano me quedó como una cierta ternura y sensibilidad hacia los viajeros, pero como justo venía mi autobús tuve que pararlo. El extranjero se acercó rápido y me preguntó, en sorprendente buen castellano, si ése iba para el centro. Le dije que sí y subimos, él, su amigo y yo. Al toque los escucho cruzar un par de palabras entre ellos y... Chan! Hablaban italiano!!! Entonces tratando otra vez de sacar a flote lo poco que recordaba les pregunté si eran italianos y obviamente respondieron que sí. Se ponen tan contentos cuando uno les habla un par de palabras en su idioma, son tiernos... Debe ser reconfortante. Bueno, de hecho para mí y mi hermana lo fue cuando en Praga conocimos a alguien que nos habló en castellano en vez de checo, te acordás, sister? Jajaja... Volviendo al tema, les pregunté hacia dónde iban y me nombraron el mismo hostel donde se había quedado mi amigo... Pobre, todavía no le puse un nombre, vamos a llamarlo Franco, OK? Ya me estaba pareciendo mucha coincidencia cuando de repente me cuentan que acababan de llegar de Valparaíso, en Chile, que era el destino más probable de mi tano la última vez que hablamos. Así que no aguanté más y les pregunté: "¿Pero ustedes son amigos de Franco NN...?". Sus ojos se abrieron como pizzas napolitanas y se quedaron estupefactos. "¿¿¿Conoces a Franco???". "Sí, estuvo acá hace unos días...". Me preguntaron cómo me llamaba y al responder se miraron entre ellos, más incrédulos aún, y luego a mí al grito de "Tiana!!! Sí, Franco nos habló de vos, que te conoció en un bar y bla bla bla...". Casi me muero, le había hablado de mí a sus amigos!!! Por poco no me desmayo, era muy bizarro todo. Cómo me voy a topar justo con dos amigos suyos a la misma hora en la misma parada de autobús? Y ellos no podían creer que la primera persona con la hablaban resultara ser yo. Alguien me explica que son estas coincidencias??? Mis amigas me dicen "las casualidades no existen", "todo pasa por algo"... Sí, pero qué
cazzo significa esto? Franco en este momento debe andar entre Perú y Bolivia, por lo que me contó en su último mail... Lo bueno es que aún nos comunicamos, y me escribió que a él también le había encantado conocerme porque en Italia no había chicas con las que pudiera hablar de música y de cultura en general.... Me mató. Piensa lo mismo que yo, entonces no es una ilusión mía, realmente hubo una química especial. Me cuesta creer que él no conozca chicas interesantes, pero al fin y al cabo si a mí me pasa esto acá, por qué no a él. Entonces no somos las únicas que sufrimos, al parecer hay hombres de verdad buscando chicas con un par de neuronas, así que no nos desanimemos, no todo está perdido!
Sé que esto les puede sonar muy loco y probablemente piensan "esta Tiana se piró, ahora va a hablar de flores y pajaritos en vez de desencuentros y desamores...". Pero no, este blog recién comienza, chicas, y queda mucho por contar. Me dejé ilusionar y divagué un poquito porque de vez en cuando también hace falta, no? Esta experiencia me subió algo la autoestima y la fe, ya que en el último tiempo los únicos que me dicen cosas bonitas son mis hermanos, mis amigos gays y el portero del edificio donde voy a la psicóloga... Ahora que lo pienso, ojalá no sea una especie de arreglo turbio que tienen entre ellos para hacerme sentir bien cuando entro o salgo de ahí... mmmmmm. Jajajaja. Naaah, yo creo que él lo hace de tierno o tal vez por las veces que me ha visto salir de allí con los ojos rojos...

Ah, y el que se animó el otro día fue el verdulero tímido que me encanta, el que les conté hace tiempo, que nunca me hablaba. Cuando terminó de pesarme las cosas puso todo en el canasto y se mandó un "listo, hermosa", Jajaja. Inmediatamente bajó la mirada de nuevo, y yo helada por la sorpresa me di media vuelta rápido y me fui. Tenía razón la que me dijo que lo ignorara a ver cómo reaccionaba... Jaja. Gracias.
Son pequeñas cositas que le cambian la cara al día, que de repente te roban una sonrisa cuando vas caminando sola y te hacen cosquillitas en el alma. Son esos regalitos del destino, casi tan buenos como encontrar plata en el bolsillo de un pantalón viejo... O como escuchar de un completo extraño en un colectivo que a alguien que te marcó mucho vos también le dejaste una marquita =)
Hasta la próxima!
Naaaaaaa.... QUÉ LOCO!!!!
ResponderEliminarMás bizarro que encontrar un "checochelín" en "la pocilga"... jajaja...
Lo que pasa con las italianas (la mayoría) es que son medio huecas y superficiales, todas se creen modelos... Por eso le llamaste la atención a Franquito, se dio cuenta que había algo más en tu cabeza que marcas de diseñador y tratamientos de belleza...
Jajajaja!!!!
ResponderEliminarChecochelín: Dícese del apodo de la moneda checa (nombre real: coronas, pero suena más gracioso chelines, jaja).
Pocilga: nombre cariñoso aplicado a una posada de habitaciones diminutas, aunque acogedoras, con recepcionista pelilargo y de camisa abierta dejando semidescubierto su pecho peludo y viril (más conocido en latinoamérica como "papichulo").
Qué épocas aquellas!!! jajaja
Gracias por el recuerdo, Princess.
es IN-CRE-I-BLE!!! la verdad q coincido con q las cosas pasan por algo... lo malo es q hay q tener paciencia para ver por qué o para qué!
ResponderEliminarvamos con las huellas, el italiano y los viajes Tiana... definitivamente has empezado un año super
un abrazo