jueves, 27 de enero de 2011

Dos veces la niña bonita...

Y llegaron nomás... En muy poquito tiempo cumplo los 30 y la verdad es que esto me a puesto a reflexionar bastante. Como ya les conté alguna vez, yo hace unos añitos no me imaginaba este panorama. Había soñado a estas alturas tener un maridito, una casita blanca, uno o dos bebés y un perro labrador. No, mejor un golden retriever, esos me gustan más. En definitiva, estar como se dice "instalada". Y qué pasó? Nada, eso pasó. Otras cosas pasaron. Cosas distintas... Y saben qué es lo mejor? Que no me quejo! Así es, he madurado. Confieso que por dentro no siento ni ahí el peso de los años, todavía me siento como a los 17, llena de vida, de proyectos e ilusiones. No sé cómo el tiempo pasó tan rápido... Invertí muchos años en la facultad (ahora no sé si eligiría la misma carrera dos veces), pero no por floja, para nada. Las que me conocen saben que soy bastante "ñoña" con el estudio, sólo que resultó más largo y complicado de lo que esperaba... Además como siempre me gustó hacer varias cosas al mismo tiempo tuve otras actividades paralelas mientras estudiaba, así que del tiempo invertido no me arrepiento para nada. Hoy en día estoy orgullosa de haber logrado mi título, es más, me estoy entusiasmando con la idea de hacer un master o algo así, pero en el exterior. Quiero viajar! Ya desde hace meses, como también les he contado, vengo sintiendo que el mundo me llama a salir de casa y conocer nuevos horizontes. Hay un planeta tan grande ahí afuera! Yo no nací para quedarme en un solo lugar, esa es una de las conclusiones que saqué en este último tiempo. Ya está decidido, de una forma u otra me voy. No se asusten, seguiré escribiendo desde donde esté, eso es lo de menos. Imagínense cuando les cuente las aventuras de soltera que puedo llegar a tener en otras latitudes!!! Jajaja. Igual esos planes llevan un tiempito, recién estoy empezando a ver las posibilidades.

Es en momentos como éste cuando AGRADEZCO no estar "instalada", ni con hijitos, ni con perro ni con nada... Y ahora estoy entendiendo por qué te dicen que las cosas pasan por algo. Pasan o NO pasan, como en mi caso, por algo. Era por esto que todavía no me enamoré perdidamente ni encontré a quién aferrarme, justamente porque aún me queda tanto por hacer! Y si hubiera alguien en el medio yo sé que no estaría siquiera considerando la idea de empezar mi vida en otro lado o de querer avocarme con más energías a lo profesional. Desde ahora no más distracciones! Nada de estar esperando príncipes (mucho menos al príncipe William, que ya se nos casa, snif...), al menos hasta que llegue a un nuevo destino y pueda sorprenderme con otro tipo de hombre, distinto de los de acá ("guácala"...) jajaja. Yo siempre les digo a mis amigas: Nos tenemos que ir! Aunque sea de vacaciones, pero cuando alguien viaja a algún lado por el solo hecho de ser el extranjero ya sos interesante, ya te empiezan a ver distinto. Esto lo confirmé hace pocos días con un amigo que acá no daba pie con bola y ahora está por ir a instalarse a España. Pasó unos meses allá el año pasado organizando todo, y se consiguió una novia! Yo le conté de mi teoría y se rió como loco, pero es cierta. Si él pudo todas podemos. Yo estoy convencida, me voy y consigo un tipo al toque, ríanse hoy que el tiempo me dará la razón. =)
También me pasó hace unos meses que de repente mis 3 compañeras de trabajo estaban embarazadas al mismo tiempo. Yo soy la menor, pero me llevan apenas 2 o 3 años y ya están todas casadas. Para una ya era su segundo hijo el que esperaba. Y quieras o no ese entorno te hace replantearte cosas y pensar por ejemplo "¿Soy yo la que está fuera de lugar en este cuadro? ¿Debería estar atravesando las mismas etapas que el resto de las mujeres alrededor mío?". Lo pensás, es inevitable. Pero en mi caso me terminé responiendo, sin darle muchas vueltas, que los estándares no están tan definidos y que no todos entramos en el mismo plan. Las posibilidades son infinitas. Yo ya ni sé si me quiero casar, si quiero el perro, los hijos y todo el circo. Soy diferente, me tocó una vida diferente y no debo compararme con mis compañeras que hicieron otras elecciones en la vida. Ojo, me parece bárbaro y yo también hubiera elegido lo mismo en su lugar, sólo que a cada uno el destino se nos presenta de una manera distinta. Yo ahora quiero dedicarme a crecer, a seguirme formando y hacer todas las cosas que tengo ganas y tiempo de hacer.

Concluyendo, estoy feliz. Entusiasmada, joven, rodeada de amigos y gente que me quiere. Y que yo quiero.
Con más sueños, pero más despierta que nunca. Con más años, pero más viva que nunca.

Las adoro y las veo para celebrar prontito!!!


2 comentarios:

  1. Parece mentira "verte" hablar asi después de haberte visto sufrir tanto por la desilución , por fin abriste los ojos y viste todo lo q tenes a tu alrededor, yo sabia que era solo cuestión de tiempo....yo también creo que hay un momento para todo en esta vida, y realmente éste ,amiga no es nuestro momento de cambiar pañales...je,je tenemos mucho por vivir antes que eso llegue y sobre todo mucho para dar, y si, nosotras elegimos otra vida, estemos orgullosas de eso... no somos de las que se conforman con un marido infiel solo para sentirse "casada" tal vez un dia lleguen el marido la casa y el labrador, o tal vez no...pero disfrutemos nuestro "hoy" y por lo pronto el caribe nos espera!!!! que bueno poder coincidir nuestras "solterias" para disfrutar de este viaje!!!! feliz cumple amiga te quiero mucho!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!mi primer comentario, que emoción!! te entiendo perfectamente, todas pasamos por lo mismo, aunque yo ya tengo "treinta y pocos"... sobre todo los "pocos" pasaron más rápido de lo que hubiese querido, pero al menos no vacíos, creo que eso es lo más importante: que los años no nos pasen por arriba y la vida por el costado, jaja que cada año vivido esté lleno de vivencias, que pueden ser de muchos tipos, no solamente afectivas... hace unos años una amiga que era más grande que yo y también había llegado a los 30 sola me dijo: "habrá que plantearse la posibilidad de estar sola". A mí me parecía horroroso el solo pensarlo, pero ahora que han pasado un poco los años me doy cuenta que bueno, que si lo que nos toca en este momento de la vida es la soltería, habrá que vivirla y disfrutarla al máximo. Y lo demás añadido será... (aleluya, aleluya)jaja

    ResponderEliminar