sábado, 27 de noviembre de 2010

"Chicas Cosmo"





El otro día compré una de esas revistas para mujeres, con fotos de famosas sonrientes en la tapa rodeadas por miles de pequeños títulos del tipo "Cómo estar hot siempre" o "Los 50 mejores tips para complacer a tu hombre en la cama", etc, etc, y que tienen como nota principal la entrevista a la botinera del momento, ejemplo de mujer...¿exitosa? No es la primera vez, confieso, ni la última, que compro una de éstas, de hecho de vez en cuando me resultan divertidas. No voy a negar que de verdad encontré algunos tips interesantes que me fueron muy útiles en algún momento, y pienso que dentro de las muchas boludeces (y cientos de publicidades) que rellenan sus páginas hay un par de verdades que se adaptan bastante a la vida real. Lo que sí me quedé analizando es esta retorcida visión de la mujer moderna que nos está tratando de imponer la sociedad actual, sobre todo la argentina. Leyendo un ejemplar de estas revistas cualquiera podría interpretar que la mujer actual, si quiere pertenecer al mundo civilizado, debe no sólo estar en su peso ideal y vencer esos rollitos rebeldes con 5 fáciles ejercicios, sino también tener prácticamente un doctorado en Kama Sutra, vestir lo último en moda, cueste lo que cueste, aprobar los tests que le indican si está con el hombre correcto y evitar ser superada en su ámbito laboral por un compañero varón, al mismo tiempo que cuida sus espaldas para ver que su mejor amiga no se esté zarpando con su novio o que él no se haga adicto a la auto-satisfacción, por citar algunos ejemplos... Ufff! Qué laburo, ahora entiendo porque los hombres dicen que somos complicadas.
Bueno, yo diría que somos "complejas". Que algunas de estas necesidades las tenemos es cierto, pero que nos inventamos solitas otras cuantas, también. Está bueno actualizarse, pero me pregunto hasta qué punto no será esclavizante para las consumidoras habituales de estos productos, que  terminan limitando tu espontaneidad e individualidad en pos de la creación de un subgénero de "mujeres perfectas". O la distorsionada versión de ellas. Yo creo que la mujer perfecta es la que cada una elige ser, con su peso, su cara y su carácter, que por algo lo tiene. No pienso que ninguna de nosotras intente ser algo que no le gusta. Que hay cosas en las que desearíamos ser diferentes, seguro. Pero hay una razón para ser lo que somos, hoy, con nuestros años vividos y nuestras experiencias, todo aquello que nos ha formado y que agrega detalles a nuestra forma de ser y de ver las cosas. Sabemos lo que queremos, o al menos lo que NO queremos. Cada sapito besado deja su marca para que sepamos observar mejor al siguiente, y salir corriendo frente a aquellos bichos desagradables que ya de entrada muestran la hilacha.
 Yo hoy no beso a cualquier batracio. Un tipo me tiene que atraer no por su facha, o por su billetera, sino por su personalidad. Y cuando digo personalidad me refiero a su capacidad de observación y apreciación de ciertos detalles. O sea, tengo claro que el que se fija en mí es porque puede ver un poquito más allá y darse cuenta de mi parte interesante. No soy la más atractiva ni la más simpática, y sobre todo soy bastante reservada a la hora de darme a conocer. Es por eso que cuando alguien hace el esfuercito de acercarse y tratar de sacar todo eso que tengo guardado lo valoro y respeto. Y me conquista. El hombre que se mueve por conocerme, ése es el que me seduce. Al que gusta lo que me pongo y todas las cosas que hago fuera del trabajo. No el que espera que según la moda del momento me aparezca vestida con lo que dicen las revistas y con todos los truquitos de diosa del sexo bajo la manga. Es injusto, a ellos ninguna revista les dice qué tienen que hacer, entonces por qué a nosotras sí? Mi consejo: no les hagamos caso! Seamos nosotras mismas, que cuanta menos información más naturales vamos a ser. Estoy convencida de que a las mujeres que mejor les va son las que nunca miraron una revista como éstas, las que no sienten imposiciones de ningún tipo. Es más, creo que esto lo escriben justamente para el grupo de mujeres que nos encontramos en esta situación de solteras de 20 a 40 que buscamos soluciones mágicas, consejos y contención para el momento que atravesamos y esperamos encontrar ahí algunas respuestas. A ver, algo siempre se aprende, no quiero decir que las revistas sean del todo malas. Sólo digo que las tomemos con pinzas y ruego que no se conviertan en la biblia de ninguna de las mujeres inteligentes que leen este blog. Y eso que me estoy refiriendo a las revistas que tienen varias páginas escritas... Ni me hagan hablar de las que son puras fotos de la farándula que ya ni en la tapa dejan algo librado a la imaginación!!! Perdón, pero detesto a Tinelli y toda su payasada. Ellos no sólo intentan sembrar la idea de que la mujer argentina tiene que ser una diosa esculpida a mano sino que es súper-cool ser una loca que se tira encima de cualquier tipo y se regala más fácil que escarapela el 25 de mayo.
Ay, Dios... La verdad no sé cómo vamos a hacer para triunfar las mujeres reales frente a toda esta sucia competencia. Pero a no decaer, vamos que podemos!!! Las convoco a luchar contra la masificación y a ser ustedes mismas, que las amo a cada una por ser quién son. Y sé que valen más que cualquier botinera...





Les dejo un videito que conocí hace poco gracias a Marianella (besote pa' ti!) y espero que les deje el ánimo bien arriba al menos por toda la semanita. Se me cuidan, eh? 



3 comentarios:

  1. Querida Tiana!!! como te extrañe!! te cuento que entre esta publicacion y la anterior dije ufff que bueno es sentirse comprendida por otra mujer, saber que si soy bicho raro, al menos no somos pocas...
    Hoy me pongo los tacones y salgo a la calle, literalmente, y voy sabiendo que llevo solo mi compañia,voy a disfrutar de este momento que me toca y voy a dejar pasar a las personas que como decis vos , ven mas alla del cuerpo escultural que no tengo o del caracter ,complicado que a veces exteriorizo, que gusto da encontrar a quien ven el detalle y la esencia de una!!!
    Finalmente, te cuento que esta cancion es una de mis favoritas y me recuerda lo valiosa que soy, que somos, aquellas que no optamos por lo artificial y por la apariencia...Es muy pila!!!
    Te dejo un abrazo grande, y a las demas lectoras a tirar pa'lante y aprovechar el mundo que esta hecho solo para nosotras!!!

    ResponderEliminar
  2. hola, segui escribiendo!!! contanos anecdotas divertidas de soltera, que sabés que hay...

    ResponderEliminar
  3. Sí, Laurita! Pronto alguna de nuestras historias bizarras... Jajaja

    ResponderEliminar